Guía de Instalación y Mantenimiento

Introducción

Cada tanque de almacenamiento de agua Wright está fabricado para durar y brindarle la vida más larga posible cuando se instala correctamente y cuando está bien mantenido. Las instrucciones que siguen son pautas para ayudar a proteger su tanque de almacenamiento de agua. Realice las comprobaciones de mantenimiento que se recomiendan a continuación.

La mayoría de las inspecciones pueden ser realizadas por el propietario.

REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN

Deben seguirse los siguientes pasos antes de su entrega:

A. Prepare una almohadilla nivelada para el tanque. Nuestro camión está equipado con una grúa y puede configurar el tanque en su ubicación específica siempre que haya una carretera accesible.
B. El tanque debe colocarse sobre una base de grava, un servicio que también brindamos.
C. Rellene el anillo con gravilla.

La instalación del tanque debe cumplir con las especificaciones de Wright Tank (fabricante). Póngase en contacto con Wright Tank para cualquier otra pregunta sobre la instalación. (661) 948-1616

DESINFECCIONANDO SU TANQUE
Para obtener más información sobre la desinfección de su tanque de agua, el siguiente enlace muestra las instrucciones del departamento de salud de California.

Procedimiento Para Desinfectar un Tanque

REQUERIMIENTOS DE MANTENIMIENTO

Inspección de zona

Cualquier vegetación y suelo que pueda atrapar la humedad entre el concreto y el acero, debe limpiarse lo antes posible de la base del tanque. Las ramas y los arbustos de los árboles pueden causar rasguños en el recubrimiento, lo que podría causar una falla en el recubrimiento antes de lo esperado, por lo que se debe cortar todo el cepillo.

El área también debe ser inspeccionada por actos de vandalismo por intrusos. El acceso no autorizado a los tanques será una posible responsabilidad para el propietario del tanque y es una posible amenaza para la seguridad del sistema de agua y el tanque. Se deben revisar todas las bocas de inspección y vías de acceso para garantizar la seguridad.

Inspección de cimientos

La base de los tanques debe verificarse regularmente para detectar deterioro que pueda causar problemas importantes. La observación cuidadosa de los cimientos es clave para la inspección.

La presencia de los siguientes factores puede ser causa de reparaciones inmediatas: crecimiento anormal de vegetación, asentamientos, grietas, derrames de grava, signos de fugas o acero reforzado expuesto. Algunas reparaciones de cimientos pueden requerir el uso de un contratista, mientras que otras reparaciones pueden ser realizadas por personas con menos habilidades.

A. Fundación de losas y paredes de anillo de hormigón

1.Examine la base anualmente por cualquier fractura que pueda haberse desarrollado. Las fracturas pueden causar una carga excéntrica de agua y podrían causar daños estructurales.

2. Verifique la base del tanque para asegurarse de que:

a) Que no hay espacio entre el fondo del tanque y la base debido al asentamiento de la base.

b) Que los pernos de anclaje (si están en uso) estén apretados adecuadamente

B. Fundamentos de grava

1. Verifique anualmente cualquier signo de lavado que pueda haberse desarrollado. Asegúrese de mantener un drenaje de agua suficiente lejos del tanque.
2. Mantenga la vista despejada de cualquier crecimiento de vegetación dentro de los cinco pies del tanque.
3. Mantenga las ramas de los árboles despejadas alrededor del tanque al menos a tres pies de distancia.
Inspección de tanques

La inspección de la base y el sitio del tanque debe ser seguida por un examen del tanque de agua en sí. Busque signos de fugas y corrosión, verifique las conexiones y las pantallas.

Una fuga puede no ser visible a simple vista y puede detectarse por la presencia de manchas de óxido, tierra saturada, vetas minerales y burbujas de recubrimiento. Si se encuentra una fuga, comuníquese con el distribuidor local o con el fabricante del tanque. Tomar fotos del área que está goteando puede ser útil para evaluar la situación.

Verifique las condiciones del cribado de descarga de desbordamiento y cribado de ventilación. Busque signos de escombros, agujeros o huecos. Las rejillas de ventilación también se pueden encontrar en el techo del tanque. Si la persona que inspecciona el tanque está capacitada para acceder a las alturas y está equipada con el equipo de seguridad adecuado, se puede monitorear la rejilla de ventilación. Cualquier inspección del techo del tanque soldado debe manejarse con mucho cuidado y precaución.

NOTA: LA ENTRADA AL TANQUE DE AGUA DEBE SER REALIZADA POR UNA PERSONA ADECUADAMENTE CAPACITADA Y EQUIPADA. PRECAUCIÓN EXTREMA NECESITA SER UTILIZADA AL ENTRAR AL TANQUE DESDE EL CAMINO DE TECHO. WRIGHT TANK RECOMIENDA UTILIZAR UNA MANERA DE NIVEL SUELO PARA ACCEDER AL TANQUE DE AGUA. SI NO HAY CAMINO LATERAL, CONTACTE CON EL TANQUE CORRECTO PARA RECOMENDACIONES O INSTRUCCIONES DE ACCESO. (661) 948-1616

(La capacitación de los trabajadores está disponible para el personal a través de muchas fuentes, incluida la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en www.osha.gov)

Inspeccione el tanque visualmente a través del techo del hombre anualmente. Si el tanque tiene signos de herrumbre, degradación del revestimiento o acumulación de mineral, drene el tanque y verifique que no haya fugas.
Antes de drenar el tanque, comuníquese con el fabricante del tanque para obtener instrucciones de retoque del recubrimiento. La mayoría de las reparaciones pueden ser realizadas por personal no capacitado.
Retire con cuidado el lado de la carcasa lateral (si corresponde) para proteger la junta de goma de neopreno.
Use una escoba de cerdas suaves para eliminar los sedimentos que se hayan acumulado en el fondo del tanque. Enjuague el tanque con agua limpia y enjuague el tanque si es posible.
Inspeccione visualmente las superficies sumergidas, incluida la plataforma y la estructura de soporte, en busca de signos de corrosión o daños en el revestimiento. Use iluminación con batería para la inspección. NO UTILICE HERRAMIENTAS O LUCES ALIMENTADAS POR ELECTRICIDAD DENTRO DEL TANQUE.
Revise el recubrimiento de pintura para detectar signos de desgaste.
Si se requiere pintar, hable con Wright Tank (661) 948-1616 para obtener instrucciones de pintura.
Revise cada accesorio interior por desgaste o daños y repare si es necesario.
Si se han realizado reparaciones en el interior del tanque, asegúrese de que todos los materiales, equipos y herramientas hayan sido retirados del tanque antes de volver a colocar la cubierta de hombre y volver a poner el tanque en funcionamiento.
Es posible que sea necesario desinfectar el tanque de agua antes de llenarlo con agua. Póngase en contacto con Wright Tank para obtener instrucciones sobre cómo desinfectar el tanque.
Servicio de accesorios

Respiradero

Limpie la pantalla de todos y cada uno de los escombros que pueden acumularse en la parte superior. Verifique el deterioro y reemplácelo cuando sea necesario. En climas más fríos, compruebe si hay hielo en la pantalla y si hay bloqueos de nieve.

Boquillas y tubos de conexión

Busque distorsiones en la pared del tanque que se conecta a la tubería. La distorsión puede ser causada por una diferencia en el asentamiento del tanque y la tubería, puede ser necesario restablecer los soportes de la tubería.

Indicador de nivel de líquido

Marque anualmente cada uno de los siguientes:

1. Compruebe que el indicador sube y baja la línea suavemente.
2. Limpie el tablero de indicadores de cualquier material que pueda causar obstrucción.
3. Use un lubricante seco en el eje de la polea si es necesario.
4. En condiciones de frío extremo, asegúrese de que no haya hielo que obstruya el tablero de instrumentos.

Indicadores de nivel OEM

Siga las instrucciones del fabricante para el mantenimiento e inspección del indicador de nivel.

Válvulas, cajas de muestra, mirilla, manómetro, etc.

Inspeccione cada año para garantizar un funcionamiento sin problemas y limpie y repare según sea necesario.

Escalera exterior, jaula y pasamanos perimetrales

Inspeccione anualmente apretando los pernos cuando sea necesario.

Conclusión
Se debe realizar una inspección anual del tanque para asegurar el desempeño del tanque y evaluar los problemas y daños que puedan haber ocurrido. La inspección debe buscar signos de óxido, fugas, daños en el revestimiento, funcionalidad del equipo y cualquier otro elemento que esté directamente influenciado por el rendimiento del tanque de agua. Todas las reparaciones deben hacerse tan pronto como se identifique el problema.

Los controles de nivel, el desbordamiento y los sistemas de ventilación deben verificarse mensualmente para asegurarse de que el tanque no se obstruya o que el equipo deje de funcionar.

NO INSPECCIONAR Y / O MANTENER EL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN CONFORMIDAD CON LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE PUEDE RESULTAR EN LA ANULACIÓN DE LA GARANTÍA DEL TANQUE WRIGHT.

Call Now Button